En un logro nunca antes visto en la historia del tenis masculino, Taylor Fritz se ha convertido en el primer jugador no europeo en avanzar a los cuartos de final en cada uno de los nueve torneos Masters 1000.
Aunque leyendas del tenis estadounidense como Pete Sampras, Andre Agassi y Andy Roddick dominaron en su época, ninguno logró completar esta secuencia en todos los Masters. Incluso Jim Courier, otro ícono nacional, nunca lo alcanzó en Montecarlo o Hamburgo.
En el reciente Masters 1000 de Toronto, Fritz venció al checo Jiri Lehecka en un intenso partido resuelto en tres tiebreaks, lo que le valío para sellar su marca histórica. Ahora Fritz se medirá con Andrey Rublev por un lugar en semifinales con la ilusión de poder seguir soñando en el torneo canadiense.
Vale recordar que Fritz fue campeón del Masters 1000 de Indian Wells en 2022, donde venció a Rafael Nadal, lo que es su resultado más significativo en este tipo de torneos. Mientras que ha llegado a semifinales en Miami, Montecarlo, Madrid y Shanghái.