Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Taylor Townsend volvió a brillar en el escenario más grande del tenis estadounidense al vencer a la rusa Mirra Andreeva, actual 5° del ranking WTA, por 7-5 y 6-2 en la tercera ronda del US Open 2025. En una noche cargada de emoción en el Arthur Ashe Stadium, la tenista de Chicago demostró que su talento va mucho más allá del dobles, donde ya es número uno del ranking.
La victoria marca su regreso a los octavos de final en Flushing Meadows por primera vez desde 2019. Townsend, actualmente 139° del mundo, logró remontar un 0-2 en contra en el primer set y mejoro el juego con su servicio para quedarse con los últimos tres ‘games’, quebrando en el undécimo, tomando la delantera tras 41 minutos. En el segundo mejoró aún más y volvió a remontar un 0-2, mostrándose imparable al quebrar los siguientes tres juegos de Andreeva, sumando seis juegos consecutivos.
“Esto es más grande que yo. Se trata del mensaje, de la representación, de ser valiente y mostrarse tal como uno es. Esta noche vieron a la verdadera Taylor Townsend”, declaró emocionada ante el público neoyorquino. La estadounidense también dedicó el triunfo a su hijo AJ, quien la acompañará en la próxima ronda: “Ha estado diciéndole a sus profesores que viene a Nueva York a ver a su mamá. Esto se siente increíble”.
Este triunfo llega apenas dos días después de un polémico cruce con Jelena Ostapenko, que generó un debate sobre racismo y respeto en el circuito. Townsend respondió, dejando que su tenis hablara por ella.
En la siguiente ronda, Townsend se enfrentará a Barbora Krejcikova por segunda ocasión en su carrera con una victoria previa de la checa en un ITF W60 de Lánceseos en Australia durante 2017 por 6-7(2), 6-2, 6-2.