Mientras el ‘planeta tenis’ se deleitaba con los partidos de Wimbledon, a miles de kilómetros de allí, más concretamente en Gurugram (India), una tragedia sacudía a este deporte, pues Radhika Yadav, de 25 años, fue asesinada por su padre Deepak Yadav, mientras preparaba el desayuno. Según los reportes, fue atacada con una pistola calibre 32, generándole la muerte de manera instantánea.
El cuerpo de Radhika fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano, donde fue declarada muerta a su llegada. Entre tanto, su padre fue arrestado en el lugar de los hechos, y tras la imputación de los cargos, expresó lo siguiente: “Ella generaba ingresos con su academia de tenis y nuestros vecinos nos criticaban por eso. Me sentía humillado por depender de ella”.
En su época como junior, Radhika ocupó el puesto N.º 1638 del ranking para jugadores de su categoría, siendo el más alto; sin embargo, una lesión en su hombro le impidió continuar con su carrera, razón por la cual se dedicó a la enseñanza del deporte de sus amores, actividad en la que le estaba yendo relativamente bien, hasta el punto de querer independizarse.
Su amiga cercana, Himaanshika Singh Rajput, afirmó que Radhika vivía controlada, acusada por su vestimenta, y sin libertad personal, lo cual generó una atmósfera de abuso emocional, influida por conocidos que criticaban su independencia.