En los últimos años el tenis ha estado huérfano en el mundo de los videojuegos, sin embargo en 2018 esto podría cambiar con el arribo de Tennis World Tour, una propuesta que llegará de la mano de las industrias Bigden Interactive y Breakpoint Studios, desbancando a la saga Top Spin, cuyo último lanzamiento fue en 2011.
Para ello, los estudios han contratado a personas que trabajaron con la franquicia ‘Top Spin’. El diseñador de ‘Tennis World Tour’ y exproductor de ‘Top Spin 4’, Pierre André, alaba las posibilidades que les dan las nuevas tecnologías para hacer el simulador que siempre han deseado: «Durante años hemos querido crear un nuevo juego de tenis, un sucesor espiritual de ‘Top Spin 4’. Las evoluciones técnicas de hoy en día nos permiten crear la simulación ultra realista con la que hemos estado soñando».
«El nivel de calidad, la riqueza de contenido y las mecánicas de juego harán de ‘Tennis World Tour’ uno de los mejores simuladores deportivos del mercado», asegura el director de videojuegos en Bigben, Benoît Clerc.
Esta propuesta ofrecerá la posibilidad de elegir una amplia gama de tenistas, entre ellos Roger Federer, Gael Monfils, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza, entre otros. En el próximo mes de agosto se conocerán más detalles en la feria de videojuegos que tendrá lugar en Alemania ‘Gamescom’.
Redacción Match Tenis