Este jueves se despidieron del Orange Bowl, torneo más prestigioso del mundo, los dos colombianos que quedaban en carrera: Emiliano Arango y Sergio Luis Hernández. Cabe resaltar que el otro representante nacional que hizo parte de este evento fue Nicolás Mejía, pero este cayó en su debut.
Arango, de apenas 16 años y gran promesa del tenis colombiano fue eliminada en los octavos de final ante la número 1 del mundo, Anastasia Potapova con parciales de 6-2, 6-1. Antes de perder con la rusa, la antioqueña había superado en primera sorprendió a la 32 del ranking ITF Natasha Subash (6-3, 6-1) y en segunda a la wild card Nathalie Finsh (6-1, 7-5).
El otro tenista nacional que cayó derrotado durante la jornada fue Sergio Hernández, quien sucumbió ante Rudolf Moelleker, 32 del ranking ITF. A pesar de esta caída, el jugador de la Liga Antioquía de Tenis, se va con la frente en alto, pues sumó importantes victorias. En su debut superó a el israelí Ishail Oleil (6-2, 6-2) 20 del mundo, y en segunda ronda, fundió al 81 de la ITF, el norteamericano Patrick Kypson (4-6, 7-5 , 4-1).
De esta manera, el país cafetero se queda sin representantes en el torneo de mayor importancia en el circuito juvenil. Cabe resaltar que la mejor actuación de un colombiano en este torneo se produjo en 1999, cuando en la categoría de 16 años, Alejandro Falla, de la mano del entrenador Felipe Berón, llegaron a la final (desde la fase previa), cayendo ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti.
Redacción Match Tenis