El tenista 19 años se convirtió en el segundo brasileño en avanzar a la fase de cuartos de final
El brasileño Thiago Wild, uno de los tenistas suramericanos de mayor proyección ratifica con el pasar de los meses esta condición. Tras haber logrado los cuartos de final en el Challenger de Lima, el título en el Challenger de Guayaquil y las semifinales en el Challenger de Montevideo, la raqueta de 19 años apostó por torneos de mayor nivel en el arranque de 2020.
Su primera cita fue la fase previa del Abierto de Australia, donde cayó en la primera ronda, igual suerte padeció en el Challenger de Punta del Este y el cuadro clasificatorio del ATP 250 de Córdoba. La suerte cambió en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde recibió un wild card y llegó a segunda ronda; de nuevo una carta de invitación lo puso en el main draw de un torneo ATP, más concretamente en el ATP 250 de Santiago, y allí acaba de dar el batacazo al vencer por 7-6(7) y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero, quinto preclasificado e integrante del equipo de Copa Davis de su país.
Esta victoria fue la segunda sobre argentinos en este torneo, recordando que en primera ronda superó a Facundo Bagnis. Este triunfo lo condujo a la fase de cuartos de final, donde espera por el vencedor del partido entre el español Alejandro Davidovich Fokina a quien venció la semana pasada en Río de Janeiro, y el chileno Christian Garín, ídolo local y máximo candidato al título.
De esta manera Wild, le puso el moño a una jornada perfecta para el tenis de su país, recordando que a primera hora su compatriota Thiago Monteiro se impuso al español Roberto Carballés-Baena por 6-1 y 6-4, firmando también su presencia en la fase de los ocho mejores.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP , y WTA. Voic6e Over en eventos internaciones. [/author]