Inicio ATP Thiem acude a la remontada y es el campeón del US Open 2020

Thiem acude a la remontada y es el campeón del US Open 2020

por Francisco Vargas
861 vistas

Luego de tres finales de Grand Slam perdidas, el austriaco Dominic Thiem cobró revancha, pues este domingo, frente a unas cuantas personas que presenciaban el partido en el Estadio Arthur Ashe, y delante de millones pendientes a través de la pantalla chica, se coronó campeón del US Open 2020, luego de vencer por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6(6) al alemán Alexander Zverev, en un partido de cuatro horas y 1 minuto de duración. De esta manera el nacido en Wiener Neustadt se convirtió en el primer tenista en ganar el US Open en la Era Abierta, tras haber perdido los dos primeros parciales.

Inicialmente, parecía una final de Grand Slam sencilla, rápida, de tres sets, daba la sensación que las pasadas definiciones de Wimbledon, US Open y el Abierto de Australia a cinco mangas iban a quedar en la historia. El teutón dominaba a su antojo las acciones, devoraba a su rival, tenía un mejor semblante, lo superaba en todo. Iba arriba 6-2, 6-4 y 2-1, con un quiebre a favor. El título estaba cerca.

Justamente, en ese instante llegó la recuperación de Thiem, primero le arrebató el saque a su contrincante, luego lo mantuvo y en el momento oportuno volvió a quebrar, recortaba diferencias, la ilusión de la remontada cobraba vida. La estrategia en el cuarto set fue similar, mantener el saque e intentar quebrar en el momento oportuno, la misma dio resultados en el octavo game, acto seguido ganó su saque y llevó la definición al quinto parcial.

En el capítulo decisivo hubo dos situaciones que uno de los dos iba a lamentar para siempre, pues antes del tie-break, Zverev sacó para partido 5-4, y después Thiem 6-5, desafortunadamente, ninguno aprovechó la ventaja y el desempate apareció como el juez de esta contienda. Allí, el austriaco fue más contundente y aprovechó el segundo match point que tuvo para asegurar el nacimiento de un nueva era en este tipo de certámenes, pues es el primer campeón nacido en la década del noventa. Al final, un apretón de manos y un abrazo, rompiendo los protocolos bajo el telón de esta atípica edición del US Open.

Este título, le permite a Thiem recortar una imporante cifra de puntos en la clasificación mundial, pues está a tan solo 750 puntos ATP de Rafael Nadal, actual número dos de este escalafón. De hecho, si es campeón de Roland Garros, debancará al ibérico de esta posición.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.