El N°5 del mundo acumula 12 triunfos a lo largo de su carrera en Melbourne Park.
La historia de 2019 estuvo cerca de repetirse para Dominic Thiem. Bastante cerca, en realidad. Tanto, que el austriaco debió apelar a lo mejor de su tenis para resolver un encuentro que sobre el papel no presentaba mayores problemas, pero que encontró en el ímpetu del australiano Alex Bolt y en la presión del público un obstáculo de altísimo riesgo.
Por eso, el actual N°5 del escalafón mundial tuvo que apelar a la definición en el quinto set para adueñarse de una memorable victoria con parciales de 6-2, 5-7, 6-7(5), 6-1 y 6-2 que lo depositó entre los 32 mejores del Australian Open por cuarta ocasión en su carrera.
«Estaba todo controlado en los dos primeros sets; incluso tuve la oportunidad de ponerme 2 sets arriba con mi servicio, pero me equivoqué y jugué muy mal ese tramo del partido», explicó Thiem. Y agregó: «Fue en ese momento que empecé a desordenarme y entré en una guerra interna conmigo mismo. Maldecía todo lo que ocurría en el partido (…) Me di cuenta que debo aprender aún más sobre la gestión de mis emociones, porque estaba volviéndome loco. Alex estaba jugando a un gran nivel y el apoyo de su público solo lo hacía mejorar a medida que avanzaba el partido, pero por fortuna pude salir ileso», fueron las palabras del europeo.
Su rival en la próxima instancia se medirá con el vencedor del choque entre Kevin Anderson y Taylor Fritz.
No. 5 in 5 sets!@ThiemDomi survives a scare from Aussie Alex Bolt 6-2 5-7 6-7(5) 6-1 6-2 in three hours and minutes.
He'll face either Fritz or Anderson in the third round.#AO2020 | #AusOpen pic.twitter.com/WWKijFnTv9
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 23, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]