Inicio ATP Thiem: «Aunque las estadísticas sean malas, intentaré revertir la situación»

Thiem: «Aunque las estadísticas sean malas, intentaré revertir la situación»

por Andrés Peraza
579 vistas

El austriaco jugará su tercera final en torneos de estas características

Si alguien hubiese dicho que el austriaco Dominic Thiem sería finalista del ATP Masters 1000 de Indian Wells, pocos le creerían, pues sus mejores gestas han llegado sobre polvo de ladrillo, llegando incluso a poner en aprietos al propio Rafael Nadal, el rey de esta superficie; sin embargo, el número ocho del ranking mundial ha sorprendido a propios y extraños tras llegar al partido por el título, fase en el que se dará cita con Roger Federer.

El austriaco superó en la única semifinal –Nadal se retiró en la otra– del primer ATP Masters 1000 del año a un especialista del cemento, el canadiense Milos Raonic con parciales de 7-6(3), 6-7(3) y 6-4 luego de dos horas y media de partido. Esta será la tercera final de Thiem en torneos de estas características, recordando que las anteriores fueron en el ATP Masters 1000 de Madrid en los años 2017 y 2018.

«Sabía que iba a ser un partido muy complicado, ya que sabemos que Raonic es uno de los jugadores con mejor saque en el circuito. Tenía en mi pensamiento de que habría al menos un desempate. He jugado muy bien durante todo el partido, sin cometer muchos errores no forzados y eso ha sido clave para el devenir del encuentro», recogió Punto De Break luego de que Dominic Thiem alcanzara su mejor resultado sobre pistas duras.

Fue un partido vibrante de principio a fin, con escasas opciones de quiebre, apenas cuatro, tres para Thiem y una para Raonic. La alta efectividad de los protagonistas con su servicio hizo que los dos primeros sets se definieran en tie-break, el austriaco se llevó el primero y el canadiense el segundo. En el tercer y definitivo set, se produjo la única ruptura del match, la misma fue en el quinto game y se la llevó el austriaco, luego fue cuestión de defender su saque, aunque, en el último juego el canadiense dispuso de un punto de quiebre, no pudo darse una segunda oportunidad.

El título del primer ATP Masters 1000 del año no solo estará en disputa, también la cuarta casilla del ranking mundial que actualmente ocupa Roger Federer. Si el suizo es campeón mantendrá su posición y llegará a 5000 puntos en el ranking mundial, pero si lo es el austriaco, desbancará a ‘Su Majestad’ de este puesto, ya que sumará 4755 puntos ATP y de paso igualará su mejor ranking ATP.

«Jugar ante Federer en una final de Masters 1000 es sin duda muy especial. Va a ser mi tercera final en un torneo de estas características y aunque las estadísticas sean bastante malas por ahora, intentaré revertir la situación y conseguir un valioso triunfo», finalizo el austriaco.

Este será el quinto enfrentamiento entre ambos y en la serie cada tenista registra dos triunfos; sin embargo, las dos victorias del helvético han sido sobre canchas rápidas, y las de Thiem en arcilla y césped.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.