El N°4 del mundo festejó su décimo título en torneos disputados sobre arcilla.
Ayer mencionábamos la histórica posibilidad que tenía Dominic Thiem de consagrarse por primera vez ante la mirada del público que lo vio nacer, y este domingo, el austriaco no decepcionó. Luego de una hora y 38 minutos en cancha, la sequía de 26 años sin campeones locales en el ATP 250 de Kitzbühel llegó a su fin, gracias al 7-6(0) y 6-1 con el que el actual N°4 del mundo selló su victoria sobre Albert Ramos.
De esta manera, el nuevo campeón del certamen austriaco desbancó a Thomas Muster como el último representante local capaz de levantar el trofeo en su tierra. Además, acumuló su 14° título en el circuito ATP -décimo sobre polvo de ladrillo- y llegó a tres títulos en lo corrido de la actual temporada, siendo, a su vez, el cuarto año en el que es capaz de coronarse, por lo menos, en tres torneos.
Así fue como se cortó la sequía de más de dos décadas sin campeones locales en Kitzbühel:
¡Austria está de fiesta!
En su 17° torneo ATP como local, @ThiemDomi por fin consigue celebrar ante su gente 🎉 👏 pic.twitter.com/GMGX6h3TV0
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) August 3, 2019
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]