Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El austríaco Dominic Thiem, campeón del US Open 2020 y exnúmero tres del mundo, fue uno de los grandes protagonistas de la generación anterior a la irrupción de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. En una reciente entrevista con el medio Cronache di Tennis, elogió el nivel actual de las dos grandes estrellas del circuito, pero también advirtió que no son invencibles.
“Las finales de Roland Garros y Wimbledon fueron increíbles. Elevaron el nivel del deporte más allá de lo acostumbrado. Juegan cada vez más rápido, pero cometen cada vez menos errores y se mueven cada vez mejor. No esperaba que dos talentos generacionales llegaran tan rápido después del Big Three”, declaró Thiem.
El austríaco destacó el dominio de Alcaraz y Sinner en la actualidad, pero también apuntó a los nombres que podrían desafiarlos en el corto plazo: “Hoy tienen demasiada ventaja. Pero también pueden perder: lo vimos con Grigor Dimitrov en Wimbledon, o con Alexander Zverev, Taylor Fritz y Jack Draper, si juegan a la perfección”, aseguró.