La inesperada derrota sufrida ante Croacia en la jornada inaugural hizo tambalear la ilusión de los fanáticos austriacos, que vieron cómo su mejor representante caía ante Borna Coric, dejando a la deriva el destino de su equipo en la ATP Cup. Pero este lunes la historia cambió y Dominic Thiem se dio el gusto de sellar el primer triunfo de su país en el novedoso certamen de naciones.
A primera hora, Denis Novak mostró una enorme capacidad de reacción ante Guido Pella y tras haber caído estrepitosamente en la manga inicial, se repuso para darle a Austria el primer punto imponiéndose con parciales de 0-6, 6-4 y 6-4. Luego fue el turno para las raquetas N°1 de cada equipo, que batallaron durante una hora y 53 minutos en los que Thiem supo controlar los ataques de Diego Schwartzman para llevarse el triunfo con parciales de 6-3 y -76(3).
De esta manera, el europeo se alejó aún más el historial ante su gran amigo en el circuito, a quien ha derrotado en seis de los ocho duelos que han protagonizado. Además, le dio a Austria la primera victoria en la ATP Cup -a falta de la definición del punto de dobles- y de paso mantuvo la esperanza de avanzar a cuartos de final.
En la jornada final,el equipo comandado por Thomas Muster se medirá ante Polonia, que en la apertura de la segunda fecha cayó 1-2 con Croacia y se quedó sin chances de avanzar a la próxima instancia.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]