Inicio ATP Thiem impone aires de respeto en Viena

Thiem impone aires de respeto en Viena

por Andrés Peraza
397 vistas

El actual N°5 del mundo disputará por primera vez la final del ATP 500 que se juega en la capital de su país. 

Era su primera aparición en semifinales. En frente estaba el nuevo integrante del top ten. ¿Presión? Seguro que si. Pero Dominic Thiem ha dado grandes muestras de madurez a lo largo de este 2019, y este sábado protagonizó una más.

Luego de una emocionante batalla de dos horas y 33 minutos, el austriaco firmó su presencia en el partido cumbre del ATP 500 de Viena tras derrotar con parciales de 3-6, 7-5 y 6-3 al italiano Matteo Berrettini. Esta será la primera vez que Thiem pelee por la corona en la capital de su país; hasta hoy, su mejor actuación eran los cuartos de final de 2013 y 2018.

El actual N°5 del mundo luchará por este título inédito, que a su vez será la sexta final del año para él, recordando que fue campeón en Indian Wells, luego en Barcelona, en Kitzbuhel y en Beijing. Además, disputó la final de Roland Garros, donde fue superado por Rafael Nadal.

Su rival será el argentino Diego Schwartzman, verdugo de Gael Monfils tras derrotarlo por 6-3 y 6-2 en la segunda semifinal. De esta manera, ‘El Peque’ alcanzó la séptima final ATP de su carrera y buscará su tercer título en el circuito.

Así festejó Thiem una victoria repleta de valor para su carrera:

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.