El jugador austriaco registra un saldo de nueve victorias y la misma cantidad de derrotas en el año.
Dominic Thiem sigue viviendo su propio calvario, esta vez, se ha trasladado sobre césped. El campeón de un Grand Slam se retiró en su presentación del ATP 250 de Mallorca pese a ir derrotando a su rival. Lo anterior deja dudas sobre su participación en Wimbledon.
El número 5 del mundo, enfrentaba en su presentación a Adrian Mannarino y pese a estar 5-2 en el primer set (con un quiebre de diferencia) tuvo que decir basta, por un intenso dolor en su muñeca derecha, que fue vendada por el médico del torneo.
De esta manera, Thiem llegará a Wimbledon (si es que lo juega) en condiciones no deseadas pues tan solo jugó unos minutos sobre césped. Además, su adaptación al césped no es la mejor, ya que en este Grand Slam acumula cinco victorias por seis derrotas. Asimismo, se despidió en primera ronda en 2018 y 2019.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]