El austriaco está por primera vez en la ronda de los ocho mejores en Melbourne Park.
El prodigio popular ‘Tanto va el agua al cántaro hasta que se rompe’ aplica a la perfección para Dominic Thiem pues se ha clasificado a los cuartos de final por primera vez en su carrera en el Australian Open.
Hasta la fecha, el registro del número seis del mundo en octavos de final era de 0-2. Sin embargo, este lunes la convicción del jugador de 26 años fue diferente a la de ocasiones pasadas y de principio a fin pudo superar a un Gael Monfils, que no tuvo un día bueno, en una hora y 50 minutos con parciales de 6-2, 6-4 y 6-4.
El camino del dirigido por Nicolás Massú continuará el próximo miércoles cuando se mida al ganador del duelo entre Rafael Nadal y Nick Kyrgios.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]