Roland Garros vivió este martes una jornada marcada por la polémica, cuando Lorenzo Musetti golpeó involuntariamente a una jueza de línea con una pelota en su partido ante Frances Tiafoe. Para muchos, esto era claramente una infracción y por lo que debía ser descalificado, algo que parece que el estadounidense comparte.
El hecho ocurrió durante el enfrentamiento de ambos en cuartos de final. Mientras recibía las pelotas por parte del recogepelotas, una de ellas cayó y la reacción del italiano fue patearla al fondo de la cancha y dio directamente a una jueza de línea. Sin embargo, este última no hizo gesto alguno sobre que el golpe hubiera sido con intensidad.
Aunque el italiano se mostró arrepentido de inmediato y ofreció disculpas, el juez de silla optó por sancionarlo únicamente con una advertencia por conducta antideportiva, permitiéndole continuar el partido.
Luego, en rueda de prensa, Frances Tiafoe se refirió al hecho ante lo que considera una falta de coherencia en la aplicación del reglamento. «Hizo eso y no pasó nada. Me parece cómico. Es lo que es. No pasó nada. Así que no hay nada de qué hablar. Obviamente no es consistente. Es lo que es.»
La reacción de Tiafoe refleja una molestia que se extiende más allá de este incidente puntual. El caso recordó de inmediato a lo ocurrido con Novak Djokovic en el US Open de 2020, cuando el serbio fue descalificado por un pelotazo similar, aunque en su caso, el impacto fue en la garganta de una jueza.
Match Tenis dice presente este año en Roland Garros gracias al apoyo de Akraw Química, Sebas Tennis Coach y Droguería Alemana.