Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción por: Jerónimo Díaz
Tomás Etcheverry dio inicio a su año con una contundente victoria en el ATP 250 de Hong Kong ante el francés Valentin Royer, en un partido de una hora y 44 minutos y con un marcador de 6-4 y 7-5.
Lo curioso de todo esto para el argentino es que nunca en su carrera tenística había ganado su primer partido del año a nivel ATP.
El actual número 57 del mundo había sufrido derrotas en sus debuts anteriores: en 2021 perdió ante Christian Harrison en Delray Beach, en 2022 cayó frente a Ricardas Berankis en Melbourne, en 2023, Jason Kubler fue su verdugo en Adelaida, en el ATP de Brisbane 2024, Thomas Machac lo sacó del camino, y en 2025 fue Alex de Miñaur, representando a Australia en la United Cup, quien lo puso a conocer la derrota.
Pero este 2026 el argentino se sacudió la mala racha y pudo ganar en su primera salida a pista de la temporada en Hong Kong, donde en segunda ronda se medirá ante el sembrado número 1 del torneo, el italiano Lorenzo Musetti. El italiano tiene el H2H a su favor con un 2-0, pero Etcheverry buscará seguir con esta buena racha.


