Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En una batalla que duró más de tres horas, Tomas Etcheverry (30º) firmó su clasificación a los cuartos de final del ATP 500 Barcelona y, de momento, es el único suramericano en la ronda de los ocho mejores del torneo. Otros jugadores de la región que tienen opción son Facundo Díaz Acosta y Marco Trungelliti, que juegan en un rato.
Con parciales de 3.6, 7-6(5), 6-4 el jugador de 24 años superó a Brandon Nakashima (87º) en tres horas y 11 minutos de juego para sellar su paso a los cuartos de final de un torneo ATP 500 sobre tierra por primera vez en su carrera, recordando que anteriormente lo había hecho pero en indoor (Basilea). «Jugué muy agresivo, un gran tenis el día de hoy. El partido se definió por una o dos pelotas, la verdad estoy super contento porque venía buscando este nivel y está apareciendo», afirmó el argentino.
Ahora, el camino de Etcheverry continuará ante Cameron Norrie (31º), quien también logró la primera victoria de la jornada de este jueves al vencer a Roberto Bautista Agut (84º) por 6-4, 6-3. «No creo que me condicione haber jugado un partido largo, voy a tener un día de recuperación, así que estoy tranquilo porque sé que lo voy a hacer bien».
Finalmente, el espigado jugador de 196 cm, habló sobre sus metas de cara a lo que resta del año y a su futuro: «Mi objetivo este año es estar top 20, tratar de terminarla en esta escala. Obviamente a futuro es estar top ten».
Tomas Etcheverry (30º) tras firmar sus primeros cuartos de final sobre tierra en un ATP 500 (Barcelona 🇪🇸)
“Este año quiero ser top 20, tratar de terminar en esa escala. Y un objetivo a largo plazo, top 10, obviamente”. #BCNOpenBS pic.twitter.com/1TnSoVe2kF
— Andres Vargas Peraza (@andresvarperaza) April 18, 2024