Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
La ilusión de Antioquia de ver a dos de sus jugadores en la final del torneo de tenis masculino de los Juegos Nacionales Juveniles 2024 se esfumó, ya que el santandereano Tomás Marín se atravesó, luego de vencer este viernes por los cuartos de final a Juan Miguel Bolívar por 3-6, 6-1 y 6-1 en dos horas y 25 minutos, en la que sin duda es la gran sorpresa de la competencia que se cumple en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Risaraldense de Tenis.
En busca de la tan anhelada final y la posibilidad de luchar por la medalla de oro, Marín tendrá este sábado otra prueba de fuego, pues se medirá al risaraldense Samuel Heredia, cuarto preclasificado y quien está enfocado de pleno en competencias profesionales. Heredia le ganó 6-0 y 6-1 al cundinamarqués Tomás Leguizamón.
Marín, noveno preclasificado, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la cita nacional y es el único de los semifinalistas con cuatro partidos disputados. En su primera presentación, superó por 6-4 y 6-2 al quindiano Felipe Buriticá; luego despachó al tolimense Luis Segovia por 6-3 y 6-4; y en octavos de final le ganó por doble 6-3 al vallecaucano Samuel Vidales, sexto preclasificado.
En la otra llave de semifinales se enfrentarán el antioqueño Miguel Tobón y el casanareño Alejandro Castellanos.