Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Novedades en el ATP 250 de Newport y en esta ocasión no sobre algo de la edición en curso que tiene ya a cinco estadounidenses en cuartos de final, sino en todo caso sobre su futuro a corto plazo, pues como bien sabemos, este 2024 es la última vez que el torneo se juega en el circuito ATP.
Un certamen histórico sobre césped, pues en Rhode Island fue donde se disputó el US Open en su etapa sobre hierba desde 1881 hasta 1918, teniendo desde dicho año a numerosos estadounidenses como ganadores, a excepción del británico Laurence Doherty en 1903.
Ahora, Newport ha recibido la noticia de que por lo menos se seguirá jugando tenis profesional en sus instalaciones, pues a partir del 2025 será sede de un torneo Challenger y un evento WTA 125 los cuales se jugarán del 6 al 13 de julio como competición combinada ofreciendo el mismo premio economico a ambos campeones.
También será el primer evento femenino que se juegue en Newport por primera vez desde 1990, año en que la española Arantxa Sánchez Vicario se proclamó campeona tras derrotar a Joanna Durie por 7-6, 4-6, 7-5.