martes - julio 8, 2025
Inicio COLOMBIANOS Tres años de suspensión para tenista colombiano por amaño de partidos

Tres años de suspensión para tenista colombiano por amaño de partidos

por Andrés Peraza
624 vistas

Un duro golpe sufrió este miércoles el tenista colombiano Barlaham Zuluaga Gaviria, pues según conoció Match Tenis,  fue suspendido por tres años; además, de una multa de 5 mil dólares por no cooperar con la Unidad de Integridad del Tenis (TIU) en una investigación por corrupción, informó la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Barlaham, nacido en el departamento del valle fue requerido por este organismo en medio de una investigación por corrupción; sin embargo, no acudió a la citación tras argumentar motivos de enfermedad y tampoco proporcionó a los investigadores su número telefónico, que le había sido requerido. Posteriormente, presentó otro celular sin los datos solicitados inicialmente.

Zuluaga Gaviria de 22 años fue acusado en virtud de la Sección F.2.b del Programa Anticorrupción de Tenis (TACP) que exige que «todas las personas involucradas cooperen con las investigaciones de la TIU sobre posibles violaciones de la integridad». «Todas las personas cubiertas deben cooperar plenamente con las investigaciones realizadas por la TIU, incluida la presentación de pruebas en las audiencias, si así lo solicita. Ninguna persona manipulará o destruirá ninguna evidencia u otra información relacionada con una ofensa de corrupción», explica el comunicado de la Unidad de Integridad del Tenis.

La suspensión de tres años se aplica con efecto inmediato y significa que no se le permite competir ni asistir a ningún torneo o evento organizado o sancionado por los cuerpos directivos del deporte. La raqueta cafetera actualmente ocupa el puesto 1957 del ranking, y su mejor ubicación en la clasificación mundial fue en septiembre de 2013, cuando se ubicó 1491.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.