Inicio Challenger Milo Open TRETORN PLUS, UNA BOLA PARA ALARGAR LOS PUNTOS Y RESTAR POTENCIA

TRETORN PLUS, UNA BOLA PARA ALARGAR LOS PUNTOS Y RESTAR POTENCIA

por Andrés Peraza
1,3K vistas

El equipo colombiano de Copa Davis, encabezado por el capitán Pablo González, volvió a jugársela con la bola Tretorn Plus (así como lo hizo ante Chile en Abril), también conocida como ‘bola’ pinchada’, para enfrentar a Croacia desde el próximo 15 al 17 de septiembre por el repechaje para ascender el Grupo Mundial.

Ante eso, el grupo periodístico de Match Tenis que está realizando la cobertura del Challenger de Bogotá, Milo Open, dialogó con diferentes tenistas sobre sensaciones de juego al impactar ésta pelota.

Alejandro Falla: “Son una bolas complicadas para todos los jugadores. Sin embargo, creo que por la potencia de los croatas nos van a beneficiar mucho. En el servicio y en los golpes de fondo de cancha se van a notar mucho los errores y a eso se le suma que se le va a restar potencia al juego”.

Alejandro González: “Es una bola que es muy diferente a las otras. Nosotros quisimos ponerla en la serie porque somos consientes que sí para nosotros es difícil, para los croatas ni hablar. Este torneo me sirvió para irme adaptando a esta pelota”:

Daniel Galán: “Para todos es difícil. Es algo normal que uno no se sienta cómodo porque es una bola poco común en torneos”.

Juan Sebastián Gómez: “Esta bola no es fácil ni para ellos ni para nosotros, pero tenemos mayor tiempo de adaptación nosotros. No coge mucho efecto y tienes que tratar de pegarle muy plano para que pueda rendir el golpe”.

Carlos Salamanca: “La verdad es bola muy difícil y muy complicada. No toma mucho efecto y hay que pegarle muy plano. Es muy incomoda para los tenistas que no acostumbran a jugar con ella. En mi caso no se acomoda mucho a mi juego. En Colombia tenemos ventaja porque hemos jugado muchos torneos y Copa Davis y espero podamos sacarle provecho a eso”.

Juan Ignacio Londero: “Mi juego se adapta mucho a esta bola. Yo siempre que juego en altura prefiero jugar con bola sin presión. Y de paso los puntos se hacen más lentos y eso me gusta mucho”.

Después de conocer la opinión de los protagonistas del único torneo Challenger que se disputan en la capital de la república, recordamos que la historia de ésta pelota nació en 1955, año en el que la compañía Tretorn la introdujo y la patentó como bola sin presión, hecho que hace que tengan una mayor duración en comparación con la presurizada (bola normal) y que su bote mucho menor, y por ende, es más complicado que tome efecto. Además, al ser ‘pinchada’ ayuda a que la duración de los puntos sea mucho mayor, situación que seguramente favorecerá a Colombia pues los croatas son jugadores ofensivos que buscarán siempre puntos cortos.

¿Cree que fue correcta la elección de la bola Tretorn Plus para la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia?

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.