Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tras una relación que ilusiono a algunos por el potencial que podía tener, Stefanos Tsitsipas ha anunciado la ruptura de su vínculo profesional con el croata Goran Ivanisevic, apenas dos meses después de haber iniciado su colaboración. El comunicado fue publicado en sus redes sociales, donde el griego expresó: “Trabajar con Goran Ivanisevic fue una experiencia breve, pero intensa y un capítulo verdaderamente valioso en mi trayectoria. Le deseo todo lo mejor en el futuro”.
Sin embargo, detrás del tono diplomático del mensaje, la separación se produjo en un contexto de tensiones. Horas antes, durante un acto benéfico en Grecia, Tsitsipas lanzó una crítica directa:
“Es difícil trabajar con dictadores que hablan mal de ti y no son cercanos conmigo ni mi entorno. La gente de mi confianza es aquella que valora el esfuerzo y genera un ambiente de trabajo agradable en el que pueda desarrollarme Solo quiero construir un equipo que sea una familia”.
Recordemos que Ivanisevic, exentrenador de Novak Djokovic, ya criticó previamente al griego durante Wimbledon 2025: “Quiere, pero no hace nada. Me quedé en shock, nunca había visto un tenista tan poco preparado en mi vida”, declaró, cuestionando el compromiso físico y mental del griego.
Durante su breve etapa juntos, Tsitsipas disputó solo dos torneos: cayó en octavos de final en Halle y abandonó en primera ronda de Wimbledon 2025 por dolores de espalda. Tras la ruptura, resta por esperar quién asumirá el mando en el equipo del griego, que tendrá como próximo reto el ATP Masters 1000 de Toronto desde el 28 de julio.
Con un récord de 19 victorias y 13 derrotas en lo que va del año, y un título en Dubai como único consuelo, Tsitsipas atraviesa un momento de incertidumbre, recordemos que a la separación con Ivanisevic se suma a la ruptura con Paula Badosa, su pareja hasta hace pocas semanas, en lo que parece ser un giro profundo en su entorno cercano.