Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
No está siendo en definitiva la mejor gira norteamericana para Stefanos Tsitsipas, que apenas suma una victoria desde su regreso de los Juegos Olímpicos de París, en los cuales perdió en los cuartos de final mostrando un buen nivel. Ahora, en el cambio a la pista dura, se despidió a las primeras de cambio en Montreal y no ha pasado de la segunda ronda en Cincinnati.
En el Masters 1000 canadiense, un gran Kei Nishikori lo derrotó en sets corridos, mientras que ahora en Ohio y tras ganar en tres sets al especialista de arcilla, Jan-Lennard Struff, nuevamente ha firmado una decepción tras caer ante Jack Draper quien también había perdido en la primera instancia de Montreal.
El griego empezó bien, llevándose el primer set por 6-3 en 43 minutos, sin embargo, Draper, que suele rendir de gran manera en cemento, le bastó un quiebre en el último ‘game’ del segundo parcial para llevarse un parejo set, mientras que en el tercero, Tsitsipas, ya sin su padre en el banquillo, cedió sus dos últimos juegos al saque para encajar tres juegos al hilo y dejar ir el triunfo cuando instantes antes llegó a estar 5-4 a su favor.
No es la primera vez que Jack Draper derrota al griego en este nivel, pues en el Masters 1000 de Montreal 2022, lo venció en sets corridos por 7-5, 7-6(4), sorprendiendo al mundo en aquel momento. Ahora como Top 30 y campeón de Stuttgart, el de Sutton espera en octavos de final por Ruud o Auger-Aliassime.