Para alcanzar su primer final en Masters 1000, el ‘heleno’ ha derrotado a cuatro top ten.
El olimpo del tenis deberá empezar a hacer un espacio para Stefanos Tsitsipas, quien este sábado siguió haciendo historia al convertirse en el primer griego en clasificar a la final del Masters 1000 de Toronto pero su semana no acaba allí, pues podría luchar por su primer título ATP ante el ganador del duelo entre Rafael Nadal y Karen Kachanov.
En dos horas y veinte minutos, el nacido en Atenas pudo remontar a Kevin Anderson por 6-7(4), 6-4 y 7-6 (7) para instalarse en la definición de un de los torneos más importantes del mundo.
Antes de esta victoria ante el sudafricano y número cinco del mundo, Tsitsipas había dejado en el camino a Damir Dzumhur (24º) en primera ronda, Dominic Thiem (8º) en segunda ronda, Novak Djokovic (10°) en octavos de final y Alexander Zverev (3º) en cuartos de final, para convertirse en el jugador más joven en derrotar a cuatro top ten en un mismo torneo.
Además, el paso a su segunda final ATP (Barcelona 2018), puso al joven de 19 años como el tenista con más definiciones en el circuito profesional, superando a Nicholas Kalogeropoulos, que luchó por el título sin éxito del torneo de Des Moines en 1973.
Redacción Match Tenis