Londres albergará la sexta final del ateniense en lo corrido de la temporada.
«Jesús», exclamó Stefanos Tsitsipas mientras suspiraba ante la algarabía del público que fue testigo de su clasificación a la final del Torneo de Maestros en el año de su debut. El griego sumó su segunda victoria en el historial ante Roger Federer y definirá un título ATP por sexta ocasión en la temporada luego de lo que él mismo definió como «una gran actuación».
«Hoy me siento muy orgulloso de mí. Jugué un gran partido. Una vez más, la gente estuvo increíble. Disfruto mucho dentro de la cancha cuando se dan partidos así, en los que uno se pregunta cómo sale de tantas situaciones difíciles, de tantos break points«, explicó el heleno, que arribó a Londres como debutante absoluto de este certamen.
«Jugar a este nivel es una lucha mental. Estoy realmente orgulloso de salvar tantos puntos de quiebre. Intentaba no darle opciones a Roger ningún momento. Jugó bien y le gritó cada vez que pudo; hizo un gran torneo», sostuvo más adelante Tsitsipas, que no ahorró en elogios para quien aún es su ídolo, a pesar de las circunstancias. «Jugar con él es el mayor honor que puede existir. El de hoy, probablemente, sea uno de mis mejores partidos de esta temporada. Estos son los momentos que siempre espero y momentos en los que quiero demostrar lo mejor de mi juego».
Antes de abandonar la pista, el nacido en Atenas explicó lo que para él significa competir en el torneo más exclusivo del mundo. «Crecí viendo a Roger en torneos como este y como Wimbledon, deseando jugar con él algún día. Ahora estoy viviendo el sueño. Recuerdo haber sido uno de estos niños viendo el evento y no me podía imaginar estar aquí. Los sueños se hacen realidad.», cerró ante el aplauso de todos.
La cobertura del torneo es posible gracias al respaldo de Civideportes, empresa comprometida con el desarrollo, masificación y difusión del tenis colombiano.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]