El nacido en Atenas hará parte del top ten a partir del próximo lunes.
Lo vivido en Dubai durante la primera semifinal de este viernes se puede resumir en una sola palabra: intensidad. Stefanos Tsitsipas y Gael Monfils deleitaron al planeta tenis con un partido de altísimo nivel en el que alguno cortaría su racha de triunfos al hilo, mientras que el otro se daría el lujo de encadenar su segunda final consecutiva.
Y fue Tsitsipas quien festejó, luego de imponerse con parciales de 4-6, 7-6(3) y 7-6(4) en un duelo que rozó las tres horas de duración. De esta manera, el griego acumuló su octava victoria consecutiva en el circuito, si tenemos en cuenta las cuatro de Marsella –donde levantó el trofeo– y las cuatro que ha festejado esta semana; por lo tanto, su presencia en el partido cumbre del ATP 500 árabe le garantiza sumar, por ahora, 210 puntos en la próxima actualización del ranking ATP, lo que significa que a partir del lunes pasará a la historia como el primer griego en integrar el top ten.
El gran damnificado por la marcada evolución del heleno de 20 años es Marin Cilic, quien perderá su condición de top ten -caerá al undécimo puesto- tras haberse despedido de Dubai en la primera ronda a manos de Monfils, quien hoy cortó su racha de ocho triunfos al hilo.
La ATP repasó uno de los puntos más emocionantes del choque que protagonizaron el griego y el francés:
THIS is what the crowd came to see
@StefTsitsipas and @Gael_Monfils lighting up the @DDFTennis
@TennisTV pic.twitter.com/npvTDCaZ4K
— ATP Tour (@atptour) March 1, 2019
Redacción Match Tenis