Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Stefanos Tsitsipas, hoy 30° del mundo ha vuelto a caer derrotado, ahora en su debut en el ATP Masters 1000 de Toronto al caer por 6‑4, 4‑6, 6‑2 ante el australiano Christopher O’Connell, 78° del ranking ATP, en un duelo que duró poco más de dos horas y dejó al ex Top 3 del ranking con su quinta derrota consecutiva y eliminado en primera ronda por cuarta ocasión en la actual temporada.
Tsitsipas, que regresó a trabajar con su padre Apostolos como entrenador principal tras la salida de Goran Ivanisevic, mostró nuevamente una versión errática, con 36 errores no forzados y solo dos quiebres concretados en ocho oportunidades. Además, apenas ganó 80 puntos de 167 disputados, menos del 50% de efectividad.
El australiano, que venía de ganar en primera ronda al taiwanés, Chun Hsin Tseng, logró cuatro quiebres, tres de ellos en el set decisivo y ganó el 53% de los puntos totales, asegurando su noveno triunfo en torneos Masters 1000. Toronto, donde Tsitsipas fue finalista en 2018, se ha convertido hoy en un escenario de frustraciones para el griego, pues esta fue su cuarta eliminación consecutiva en el debut del torneo canadiense.
Con esta triunfo, O’Conell enfrentará en segunda ronda a su compatriota Alex de Miñaur quien venció al argentino Francisco Comesaña por 6-4, 6-2. Será su primer enfrentamiento a nivel profesional.