Inicio ATP Tstsipas: «De pequeño, eramos mi padre y yo. No hubo ayuda de la federación ni de nadie»

Tstsipas: «De pequeño, eramos mi padre y yo. No hubo ayuda de la federación ni de nadie»

por Andrés Peraza
409 vistas

El griego consiguió su primer título ATP en un torneo disputado sobre arcilla.

Estoril, su brisa, las playas, el aire… Stefanos Tsitsipas continúa experimentando ‘primeras veces’ como jugador del circuito ATP. Luego de, por ejemplo, su primera consagración ATP -en Marsella- durante la temporada pasada o su irrupción en el top ten, el griego vivió un domingo cargado de emoción en territorio portugués tras coronarse en el ATP 250 de la ciudad ubicada a 25 kilómetros de Lisboa.

A sus 20 años, el hasta hoy número 10 del escalafón masculino se impuso con parciales de 6-3 y 7-6(4) sobre el uruguayo Pablo Cuevas y celebró el primer título de su ascendente carrera en un torneo disputado sobre polvo de ladrillo. Sus dos coronaciones previas se habían dado sobre canchas duras -ATP 250 de Marsella y Estocolmo- y en estadios techados. Además, se convirtió en uno de los cuatro jugadores capaces de levantar más de un trofeo en lo corrido de la temporada; los tres restantes son Roger Federer (Dubai y Miami), Dominic Thiem (Indian Wells y Barcelona) y Christian Garín (Houston y Munich).

«Este título significa muchísimo para mí. Me siento muy bien habiendo ganado títulos en canchas duras y ahora sobre arcilla. He luchado bastante para conseguirlo, así que ahora intentaré hacer lo mismo sobre césped«, anunció Tsitsipas, mostrando su hambre de gloria. «Aunque sería grandioso obtener otro par de títulos sobre esta superficie (arcilla)», completó.

El heleno aprovechó para continuar refiriéndose al esfuerzo que lo ha llevado -junto a su padre- hasta donde está hoy, y valoró lo que ha vivido. «Necesitas trabajar muy duro y dejar tu alma en la cancha (…) Aprecio la vida que tengo ahora tras haber pasado por momentos difíciles cuando era más joven«, sostuvo. «De pequeño, eramos mi padre y yo. No hubo ayuda de la federación ni de nadie. Eso hace que todo esto sea más especial para mí», confesó el campeón.

Ahora se viene Madrid, una oportunidad tan grande como desafiante para darle continuidad a su estado de gracias sobre la tierra naranja. «He estado reconstruyendo mi juego. Hacer la transición de una superficie a otra no es fácil; por supuesto que Madrid será un gran desafío para mí, así que quiero hacerlo de la mejor manera, igual que en Roma», explicó.

Tsitsipas podría estar debutando entre martes y miércoles en la Caja Mágica de la capital española.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.