Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nos aproximamos al final de una nueva jornada en el ATP 500 de Río de Janeiro y con ello, tenemos al tercer sudamericano en los cuartos del torneo carioca con Camilo Ugo Carabelli, 91° del ranking ATP, venciendo al bosnio Damir Dzumhur, 97° del mundo por 6-4, 6-4 en menos de dos horas de partido.
Carabelli quien fue campeón recientemente en el Challenger de Rosario, aprovechó dos quiebres en el primer set para ponerse en ventaja por 4-1 y pese a que el europeo sumó dos ‘games’, logró cerrar el primer parcial por 6-4 en 40 minutos de partido.
Situación bastante similar en el segundo set donde pese a que Dzumhur quebró su saque en el cuarto juego, el argentino volvió a romper su saque para no fallar en los tres restantes y obtener su pase a sus primeros cuartos de final en el circuito ATP donde enfrentará al portugués Jaime Faria quien derrotó al español Jaume Munar.
El duelo con Faria será especial a nivel histórico, pues al igual que Ugo Carabelli, ambos entraron al cuadro principal como ‘lucky loser’ y protagonizarán el segundo encuentro de perdedores afortunados en el circuito ATP desde 1990. El único antecedente se remonta a 2021 con Max Purcell y Andreas Seppi en el ATP 250 de Eastbourne.
"Hoy estaba muy cansado. También dormí siesta y entré medio dormido. Por suerte lo pude sacar adelante" cuenta Camilo Ugo Carabelli 🇦🇷 tras avanzar por primera vez a cuartos de final en un torneo ATP.
ABRO HILO con los textuales de Camilo en Río 🇧🇷. pic.twitter.com/BQJfflU8R0
— Lautaro Miranda Núñez (@Lautarotenn1s) February 21, 2025