Inicio COLOMBIANOS Un camino hacia Madrid lleno de incertidumbres

Un camino hacia Madrid lleno de incertidumbres

por Andrés Peraza
580 vistas

El antioqueño cerró la temporada con 13 derrotas en primera ronda.

La temporada regular llegó a su fin para Alejandro González. El Challenger de Montevideo (Uruguay) fue el último torneo en el que el colombiano de 30 años compitió antes de unirse al equipo de Copa Davis que dentro de pocos días viajará con destino a Madrid para disputar la fase final bajo el nuevo formato.

El antioqueño aparece como quinto integrante de la nómina presentada por Pablo González, luego del revuelo que generó su ingreso al equipo en lugar de Nicolás Mejía, quien había sido elegido inicialmente como el quinto jugador. Si bien esta decisión se sostuvo en la experiencia y el recorrido de González -además del plus que demuestra cuando representa a Colombia-, sus resultados a lo largo de este 2019 le restan argumentos a la convocatoria.

La derrota que sufrió el pasado martes durante su debut en el Challenger de Montevideo -ante Francisco Cerundolo- significó el cierre de un año en el que disputó 27 torneos (21 en el circuito Challenger y otro seis en el circuito ITF) con un saldo de 13 derrotas en primeras rondas, una cifra cercana al 50% del total de sus actuaciones. De hecho, en la recta final del calendario el cafetero padeció tres derrotas en sus últimas cuatro apariciones: se despidió en las primeras rondas de los Challengers de Santo Domingo, Guayaquil y Montevideo, y firmó una presencia en segunda ronda del Challenger de Lima.

Para encontrar las mejores actuaciones de González en 2019 es necesario acudir a los registros del circuito ITF, donde alcanzó la final en el M15 de Horgen (Suiza) y el M25 de Madrid (España), respectivamente.  En lo que respecta al circuito Challenger, las mejores versiones del nacido en Medellín se vieron en Savannah, Columbus y Campiñas, alcanzando los octavos de final en los todos los casos.

Ahora se viene el reto más importante del calendario para González, que aunque no tuvo un año destacado, deberá cambiar el chip y aferrarse a los triunfos memorables que ha firmado para Colombia en años anteriores, por ejemplo, en las definiciones de las series protagonizadas ante Uruguay (2015) y Brasil (2018).

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.