Si nos enfocamos en encontrar al mejor jugador del Circuito Challenger en la temporada 2020, podemos tomar como referencia el número de victorias o la cantidad de títulos alcanzados.
Aún así, en el tenis está claro que acumular múltiples victorias no necesariamente es sinónimo de títulos, y un ejemplo de ello a lo largo del año fue el kazajo Dmitry Popko, quien a pesar de ganar 23 encuentros en el año no cosechó ningún título.
Así las cosas, vamos a dividir todo en dos categorías:
Los que más triunfos celebraron:
- Aslan Karatsev: 27
- Francisco Cerundolo: 23
- Dmitry Popko: 23
- Arthur Rinderknech: 22
- Daniel Altmaier: 21
- Carlos Alcaraz: 20
- Daniel Galán: 20
- Bernabé Zapata: 20
Los que más gritaron campeón:
- Carlos Alcaraz: 3 títulos
- Francisco Cerundolo: 3 títulos
- Taro Daniel: 2 títulos
- Marc-Andrea Huesler: 2 títulos
- Ilya Ivashka: 2 títulos
- Steve Johnson: 2 títulos
- Aslan Karatsev: 2 títulos
- Arthur Rinkdernech: 2 títulos
- Jurij Rodionov: 2 títulos
- John Jeffrey Wolf: 2 títulos
Por supuesto, pesan más las consagraciones, así que se puede expresar con seguridad que la joya española, Carlos Alcaraz, y el ascendente argentino, Francisco Cerundolo, fueron los mejores jugadores de esta atípica temporada. Detrás de ellos podrían destacarse jugadores como Aslan Karatsev -revelación del circuito- y hasta el propio Daniel Galán, que tuvo un cierre de año espectacular que le permite estar a unas bajas de ingresar de manera directa al Australian Open 2021.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]