Inicio ATP Un gesto deportivo que habla de la calidad humana de Kevin Anderson

Un gesto deportivo que habla de la calidad humana de Kevin Anderson

por Andrés Peraza
219 vistas

El sudafricano solicitó el aplazamiento de su debut en Tokio, para que su rival pudiera recuperarse de salud.

El Rakuten Japan Open se encuentra en su etapa de cuartos de final, y uno de los ocho sobrevivientes en el ATP 500 japonés es Kevin Anderson, actual N°9 del mundo, y máximo candidato al título, puesto que Marin Cilic -primer preclasificado- fue sorpredido en la primera ronda.

Precisamente, en la primera ronda del certamen nipón, Anderson había quedado emparejado con Matthew Ebden en el cuadro principal. Sin embargo, una enfermedad tuvo en duda al australiano, quien no se sentía bien de salud y pensó en bajarse del torneo incluso antes de jugar.

Y así habría ocurrido, de no ser por el gran gesto humano que tuvo Anderson, quien, al enterarse de la situación, le solicitó a los organizadores del torneo que programaran el choque entre ambos para el miércoles -último día disponible para disputar la 1R- y así darle a su rival la posibilidad de recuperarse y allegar al debut en las mejores condiciones posibles. «No sé cuántos harían lo mismo que él«, aseguró Ebden, demostrando su agradecimiento.

La organización accedió a su petición y programó el partido el miércoles. Ya en cancha, el último finalista de Wimbledon obtuvo la recompensa a tan admirable gesto humano y deportivo, ya que se quedó con la victoria por 4-6, 7-6(1) y 6-2. Además, en la madrugada de este jueves derrotó a Frances Tiafoe (7-5, 6-4) y ahora espera por Richard Gasquet.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.