El sudafricano se despide del circuito tras haber disputado siete torneos en 2022.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
«Hoy, finalmente, tomé la difícil decisión de retirarme del tenis profesional», fue la frase que lanzó este martes Kevin Anderson a través de sus redes sociales, y así expresar su decisión de retirarse oficialmente del tenis profesional.
Dos veces finalista de Grand Slam (US Open 2017 y Wimbledon 2018), Anderson ha sido uno de los referentes más destacados del tenis africano de las últimas décadas y que en los últimos meses vio una baja considerable en su nivel que lo llevó, incluso a estar fuera del top-100.
A los 36 años, el nacido en Johannesburgo se va del tenis con siete títulos en el circuito de la ATP, siendo el más importante el que logró en 2018 en el ATP 500 de Viena, Austria. También llegó en dos oportunidades a semifinales en Masters 1000 y en una oportunidad fue parte del Torneo de Maestros. Su mejor ranking fue cuando alcanzó a la posición número 5 a mediados de 2018.
«Tuve altos y bajos, pero no cambiaría nada. Mi ‘viaje’ me ayudó a ser el hombre que soy hoy», expresó Anderson, que este año jugó siete torneos, entre ellos el Abierto de Australia y los Masters de Indian Wells y Miami.
Aunque no habló de una razón específica para tomar el retiro, agradeció a todas las personas que estuvieron en todo el proceso hasta convertirse en uno de los mejores del mundo.
A note for everyone who has been a part of my tennis journey. (1-4/5) pic.twitter.com/atueKpob84
— Kevin Anderson (@KAndersonATP) May 3, 2022
Redacción Match Tenis