El tenista colombiano toma parte del Challenger de Prostejov (República Checa)
Se acabó la espera para Daniel Galán, tras un intento fallido tres semanas atrás en su intención de jugar un torneo profesional post-pandemia, el tenista colombiano regresa a la actividad en el Challenger de Prostejov (República Checa), torneo dotado con una bolsa de premios de 132 mil euros y en el cual debutará frente a un italiano.
El sorteo decretó que Lorenzo Giustino sea el primer rival del integrante del Equipo Colsanitas; el europeo es un viejo conocido para el bumangués, pues se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un saldo de tres victorias y una derrota para el bumangués. Galán lo venció en los Challenger de Guadalajara (México) y San Benedetto (Italia), y, la fase previa de Wimbledon; mientras que su traspié se presentó en el Challenger de Blois.
La organización aún no ha definido el día del partido entre el suramericano y el europeo, en un torneo en el que aparecen referentes como el español Pablo Andújar, el checo Jiry Vesely, el eslovaco Martin Klizan, entre otros. Este certamen se juega sobre polvo de ladrillo y sirve como preparación de cara a la fase previa de Roland Garros.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]