La última vez que un jugador italiano había pisado esta ronda fue en 1977.
Sí, Italia, sí. Matteo Berrettini puso su firma en los cuartos de final del US Open, convirtiéndose en el primer tenista de su país en lograrlo desde 1977, año en que lo hizo Corrado Barazzutti. En esta ocasión, el oriundo de de Roma, se deshizo de Andrey Rublev por 6-1, 6-4 y 7-6(2) para alcanzar su mejor actuación en un Grand Slam.
Las siembras dijeron adiós rápidamente en la zona del italiano (Stefanos Tsitsipas, Roberto Bautista Agut, Nick Kyrgios) y este aprovechó la situación, tanto así que por primera vez está en los cuartos de final de un torneo de esta categoría. La semana no pudo empezar mejor para el número 25 del mundo pues superó en sets corridos al joven ruso que había eliminado en su ronda anterior al polémico Nick Kyrgios.
Ahora el camino de Barretini continuará ante el ganador del duelo entre Gael Monfils y Pablo Andujar, que se medirán en un rato.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]