Nos encontramos en época de resúmenes, análisis y condecoraciones. Es normal que todas las miradas se vayan con los jugadores -principales protagonistas de este deporte-, pero el tenis con el que emocionan a los fanáticos es producto del trabajo mancomunado con sus entrenadores a lo largo de la temporada.
En el marco de los premios que otorga al final de cada temporada, la ATP ha anunciado a los cinco entrenadores que han sido postulados por sus propios colegas para ser condecorados como ‘Entrenador del año’. En esta oportunidad, el chileno Nicolás Massú aparece como el representante de Sudamérica, luego de haber contribuido al salto de calidad que dio el austriaco Dominic Thiem durante 2019.
Al chileno lo acompañan Apostolos Tsitsipas (padre y entrenador de Stefanos Tsitsipas), Carlos Moya, (entrenador de Rafael Nadal), Gilles Cervara (entrenador de Daniil Medvedev) y Vincenzo Santopadre (entrenador de Matteo Berrettini).
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]