Se fueron sin encajar en el verano estadounidense. Caroline Wozniacki y Agnieszka Radwanska cayeron este lunes en los octavos de final del Premier Mandatory de Miami. En cambio, Serena Williams parece tener la medida para sus rivales y va camino a su octava corona en Key Biscayne.
Indian Wells y Miami colocaban a la número cinco y ocho del mundo como grandes aspirantes a levantar el cetro. No obstante, el flojo momento que atraviesan les dejó el rotulo de decepciones. Caroline Wozniacki, aparecía en Crandon Park con el reto de mejorar la pobre imagen que dejó en el desierto, donde cayó ante Belinda Bencic en tercera ronda. El camino no tuvo ningún traspié hasta los octavos de final, donde se iba a topar con Venus Williams, jugadora a la que nunca había vencido.
La danesa enfrentaba a la local con un claro objetivo: tomar revancha de los seis enfrentamientos anteriores, en los que siempre se había quedado con el sabor amargo de la derrota. A pesar de tener en mente el propósito, su juego no ayudó a la consecución de éste. Sin ideas claras y con la iniciativa cedida a Venus, Wozniacki se despidió por segunda semana consecutiva antes de lo pensado (3-6, 6-7). Apenas nueve tiros ganadores en un partido que se extendió durante una hora y 39 minutos, fue lo más destacado de una jugadora que no encuentra su rumbo. Todo ese potencial que mostró en 2014 ha quedado en el olvido.
El momento de Agniezska Radwanska es similar al de la exnúmero uno del mundo. Sin encontrar rumbo, la polaca volvió a despedirse en rondas preliminares de un Premier Mnadatory. Hace una semana, en Indian Wells, la culpable fue Heather Watson; esta vez y en Miami, Carla Suárez Navarro (7-5, 0-6, 4-6), una española que da pasos agigantados camino al top 10 ante la que nunca había caído.
La número ocho del mundo ha perdido su principal virtud en la cancha.: la regularidad. Una vez más demostró que esa solidez que la llevó al podio del escalafón WTA se ha refundido en el pasado. 31 tiros ganadores e igual cantidad de errores, no fueron suficientes para superar a la canaria que estuvo entonada y logró 43 aciertos y tan solo 29 fallos.
Wozniacki y Radwanska se despiden de Estados Unidos con amargura. Llegaron con aspiraciones de títulos y se van con un verano para el olvido y derrotas ante jugadoras que en el papel están uno o quizás más escalones por debajo de ellas. En cambio, Venus y Carla continúan demostrando que el trabajo paga sus frutos. Ambas lucharán por un cupo a semifinales.
La que no duda y continúa a paso firme en Crandon Park es Serena Williams, que sumó su victoria 70 allí. La número uno del mundo se metió en los cuartos de final, tras vencer por 6-2 y 6-3 a Svetlana Kuznetsova. El camino rumbo a su octava corona en este territorio, ve en el horizonte a Sabine Lisicki.
Resultados del día – Cuarta ronda
[16] Venus Williams (USA) a [4] Caroline Wozniacki (DEN) 6-3, 7-6
[12] Carla Suárez Navarro (ESP) a [7] Agnieszka Radwanska (POL) 5-7, 6-0, 6-4
[1] Serena Williams (USA) a [24] Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-2, 6-3
[9] Andrea Petkovic (GER) a [8] Ekaterina Makarova (RUS) 6-1, 7-5
[14] Karolina Pliskova (CZE) a [WC] Daria Gavrilova (RUS) 6-3, 6-2
[27] Sabine Lisicki (GER) a [11] Sara Errani (ITA) 6-1, 6-2
Sloane Stephens (USA) a Belinda Bencic (SUI) 6-4, 7-6
[3] Simona Halep (ROU) vs. [15] Flavia Pennetta (ITA)
Redacción MATCH TENIS