Inicio COLOMBIANOS Un viernes junto a los colombianos campeones del US Open

Un viernes junto a los colombianos campeones del US Open

por Andrés Peraza
407 vistas

Los vallecaucanos y la cucuteña atendieron a los medios durante el mediodía en Bogotá.

Este viernes se cumplieron dos meses de la consagración de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en Wimbledon. Es un dato anecdótico, claro. Pero es ideal para entender la magnitud de lo que ha conseguido la dupla colombiana en el circuito ATP a lo largo de este 2019; hoy visitaron la sede principal de Colsanitas -como en julio- para recibir el reconocimiento en su propia casa, pero esta vez estuvieron acompañados por María Camila Osorio, otra protagonista de la historia.

Estos logros son resultado de la convicción y la fortaleza mental que han adquirido en sus respectivas carreras -y categorías-. Sin duda, hacer parte de la élite requiere un plus en este aspecto del deporte. “La parte mental es algo que definitivamente se trabaja. Por fortuna, a lo largo de nuestras carreras hemos contado con el acompañamiento de psicólogos y psiquiatras; además, nos hemos acostumbrado a competir en instancias finales de los mejores torneos del mundo y eso nos ha dado la experiencia suficiente para afrontar estos retos», explicó Cabal.

Por su parte, la N°1 juvenil confesó haberse inspirado en los N°1 del escalafón de dobles para adueñarse del título femenino el pasado domingo. «Verlos a ellos como campeones me dio mucha confianza. Pensé: ‘Si ellos lograron algo así, yo también puedo hacerlo’. Trabajan como yo, se esfuerzan día a día como yo… incluso, son colombianos como yo, así que yo también estoy en capacidad de hacerlo».

Como es sabido, Osorio cerró su etapa como juvenil para enfocarse en el circuito profesional. «Sé que va a ser un camino bien difícil. El circuito junior no tiene nada que ver con el profesional, pero me siento con mucha confianza y con tranquilidad. Iré paso a paso», respondió al ser consultada por la posibilidad de acceder a la qualy del Australian Open en 2020. «Aún tengo muchas cosas por mejorar», agregó.

Más adelante, Farah se refirió al reto que afrontarán -junto a Cabal- en los Juegos Olímpicos de Tokio, la próxima temporada. «Me genera mucha ilusión estar en los JJ.OO del próximo año. Me dan nervios, si soy sincero, porque solo tienes una oportunidad cada cuatro años y pensar que tenemos la oportunidad de conseguri algo muy grande ahí es motivador. Es la cúspide del deporte», sostuvo el nacido en Montreal.

Ahora es momento de cambiar el chip para continuar creciendo; los doblistas comenzarán a preparar la gira de torneos por Asia -Beijing y Shanghái- para luego dirigirse a París (Masters 1000) y a Londres (Torneos de Maestros). Por su parte, María Camila afrontará sus próximos torneos en Estados Unidos y alrededor de dos o tres más en Sudamérica para cerrar el año.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.