Cuando los problemas de salud se interponen, no hay rival que valga. Este domingo, por la tercera ronda de Indian Wells, Serena Williams se vio obligada a abandonar la cancha en su partido ante Garbiñe Mugruza -quien ganaba 6-3, 1-0- debido a un problema viral que venía padeciendo horas antes del encuentro.
«Antes del partido no me sentí bien», comentó la estadounidense fuera de micrófonos. «Entré a la cancha, pero con el paso del tiempo los síntomas solo empeoraron; sentía mareo y mucha fatiga«, agregó la número 10 del mundo, que había superado en su debut a Victoria Azarenka.
En consecuencia, Muguruza aseguró su presencia en los octavos de final, fase en la que espera por la ganadora del choque entre Kiki Bertens y Johanna Konta. Por su parte, la menor de las Williams deberá reponerse y luego cambiar el chip para competir en Miami, según sus propias palabras. «Me enfocaré en la recuperación y luego empezaré a prepararme para Miami».
Así revivió la cuenta oficial de la WTA el momento en el que Serena decidió retirarse:
What a shame – Serena Williams is forced to retire from the match with @GarbiMuguruza leading 6-3, 1-0.#BNPPO19 pic.twitter.com/SrbaekZg6C
— wta (@WTA) March 10, 2019
Redacción Match Tenis