El pereirano hizo su decimosegunda aparición consecutiva en la primera ronda del Grand Slam parisino , torneo donde ha alcanzado sus mejores resultados. .
La fortuna estuvo del lado de Santiago Giraldo este lunes. El tenista colombiano se encontraba 3-6 y 3-4 abajo en el marcador ante Marcos Baghdatis, cuando el chipriota decidió retirarse del partido debido a molestias físicas.
Durante la hora y 18 minutos que duró el encuentro, el trámite favoreció a Baghdatis, quien se valió de un quiebre en la primera manga para asegurarse la ventaja inicial. Todo parecía que el europeo se encaminaba a su tercera victoria en igual cantidad de enfrentamientos ante el risaraldense, pero luego de no poder quebrarle en el séptimo game del segundo set, se dirigió a su silla y, acusando dolores en sus articulaciones, solicitó asistencia médica. Evidentemente frustrado por la situación, el tenista de 32 años comenzó a llorar e incluso rompió una de sus raquetas.
En la próxima fase, el colombiano enfrentará al español Roberto Bautista Agut, que superó en su debut al uzbeko Denis Istomin con parciales de 6-2, 6-7, 1-6, 6-4 y 6-4.
Redacción Match Tenis