Inicio ATP UNA ‘ESTRELLA’ EN QUITO

UNA ‘ESTRELLA’ EN QUITO

por Andrés Peraza
29 vistas

República Dominicana está de fiesta. Víctor Estrella se coronó campeón del ATP 250 de Quito, tras derrotar a la siembra uno del torneo, Feliciano López (6-2, 6-7 y 7-6), y así culminó una semana soñada en la que además quedó subcampeón en la modalidad de dobles.

estrella e1423432332975

Foto: Tenis Dominicano

Con un misil en su derecha y un slice picante, Víctor Estrella se convirtió en el primer dominicano (también centroamericano) en levantar un cetro de campeón en el circuito ATP. Atrás quedaron sus momentos difíciles y a partir de la fecha su nombre estará en los libros de historia del deporte blanco, ese que un 8 de febrero del 2015 le dio la mayor alegría de su carrera.

Dicen que para tener una gran satisfacción tienes que entregarlo absolutamente todo y este es el caso de Estrella, un jugador que a la fecha sólo tenía en su palmarés cuatro títulos Challengers y una semifinal ATP World Tour (Bogotá 2014). Al partido más importante de su carrera salió con la confianza de haber clasificado a su primera final. Sin embargo, el favoritismo recaía sobre Feliciano López, número 14 del mundo y siembra uno del torneo.

El desarrollo del primer set indicó que el dominicano estaba sin presión pero con toda la convicción para hacer historia. Desde el inicio taladró con su principal arma, el drive invertido, y esto causó rápidos problemas en su rival. La primera ventaja para el centroamericano llegó en el game de arranque al obtener un quiebre y la confirmación de su buen andar se produjo en el séptimo juego al lograr otra ruptura que lo dejó a tan solo cuatro pelotas de tomar el parcial.

Tras irse arriba en el marcador, Estrella no bajó su performace. En cambio, Feliciano, un jugador que intenta siempre cerrar los puntos en la red, repuntó con su servicio y colocó todo en orden. El set transcurrió entre las voleas ganadoras del español y los passing del dominicano. El tiebreak decidió la suerte de la segunda manga. Allí López logró un mini-quiebre más que su contrincante e igualó las acciones.

Todo buen final genera tensión y esto lo evidenciaron los jugadores en cancha. Estrella, con una mezcla entre garra, talento y pasión, tomó el primer quiebre del tercer set y en cuestión de minutos se colocó 3-0. Sin más rupturas se mantuvo el encuentro hasta que López, en el séptimo juego, volvió al partido tras recuperar su servicio. En adelante el nerviosismo estuvo presente de lado y lado, los errores comenzaron a mostrarse más que los aciertos y lo inevitable iba a llegar, otro tiebreak. En este desempate la victoria estaba tan cerca como la derrota, pocos puntos separaban a ambos jugadores del cetro de Quito. Tras ir 4-5, el de Toledo desperdició su chance y al saque falló un approach de revés a media cancha que lo hubiera colocado cerca de la gloria. Por su parte, el de Santiago no logró aprovechar el primer punto de partido pero ante quizás la que iba a hacer su última oportunidad, se creció y comenzó a forjar un peloteo que al final quedaría de su lado y con este se convertiría en el segundo jugador más longevo en ganar un torneo ATP World Tour (Francisco González, 41 años).

Estrella hace honor a su apellido en Quito y se eleva ante los 2.800 metros a los que se disputó la primera edición de este evento. ¡Felicitaciones  Campeón!

 [author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/543580091369136129/Ru-834kF_normal.jpeg” ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor de portal www.matchtenis.com.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.