Inicio ATP ¿Una sanción por despedirse de Wimbledon en 58 minutos?

¿Una sanción por despedirse de Wimbledon en 58 minutos?

por Andrés Peraza
282 vistas

Tomic sufrió la derrota más rápida de los últimos 15 años en Wimbledon.

Lo ocurrido en la jornada del martes entre Jo-Wilfried Tsonga y Bernard Tomic ha dejado secuelas distintas a las esperadas. El triunfo del francés sobre el australiano llamó la atención del planeta tenis debido a la rapidez con la que se definió el marcador –apenas 58 minutos-, pues, en un partido pactado a cinco sets resulta poco probable que un partido culmine tan pronto. Más, teniendo en cuenta la capacidad técnica de ambos protagonistas.

Pero los antecedentes de Tomic han despertado las sospechas de las autoridades de Wimbledon, quienes están considerando la posibilidad de no otorgarle el premio económico -de 45 mil libras- que le corresponde al actual 96° del escalafón ATP por su participación en primera ronda.

Lo anterior se debe a la evidente falta de actitud que exhibió el australiano -de origen alemán- durante los escasos minutos que estuvo sobre el césped de la cancha 12 del All England. Sin embargo, el la rueda de prensa posterior al choque, el protagonista de la noticia se mostró desentendido. «Pienso que jugué lo mejor que pude. Lo que pasa es que estuve terrible, no encontré mi nivel«, aseguró Tomic, cuyas derrotas en 2019 duplican la cantidad de victorias que ha festejado.

Hay que recordar que el jugador de 26 años ya había sigo castigado en 2017, también en Wimbledon, por haber fingido una lesión en su partido de primera ronda ante el alemán Mischa Zverev. En aquella ocasión, la ITF lo multó con 13.000 euros por su conducta antideportiva.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.