Inicio COLOMBIANOS Una victoria que encarna la pasión por el tenis de la familia Hernández

Una victoria que encarna la pasión por el tenis de la familia Hernández

por Andrés Peraza
1,3K vistas

El periodista colombiano analizó la victoria de su hijo en suelo risaraldense.

Daniel Hernández desde siempre ha tenido claro que el tenis es su mejor medicina para convivir con el problema con el que llegó a este mundo, una cardiopatía congénita llamada tetralogía de fallot, y pese a las emociones que despierta este deporte en él como jugador, padre y periodista, esto no ha sido un impedimento para seguir disfrutando de lo que más le apasiona en la vida.

«Sufro y vivo los partidos de mi hijo como nadie», comenta a Match Tenis este antioqueño, quien no pudo estar en Pereira para disfrutar la victoria de su hijo ante el mejor tenista de la historia del país por razones de trabajo, pero que la celebró como el fan más destacado de Sergio Hernández. «Espero que no se me salgan las lagrimas. Este resultado es la muestra del amor que tenemos por el tenis, porque en la casa este es un estilo de vida».

Continuó, «Se me vienen a la cabeza muchas cosas, buenas y malas. Años de trabajo, sacrificio, inversión económica y muchas personas que han hecho parte de este proyecto. Ganarle a Santiago Giraldo en su casa y en el estadio que lleva su nombre, es como ganarle a Roger Federer en Basilea».

Hernández, como periodista y conocedor del tenis, entiende que Santiago no está en su mejor momento pero también sabe que lo logrado por su hijo va a quedar en la historia. «Independientemente del momento que está viviendo Santi es un nombre histórico para el tenis colombiano. Fue 28 del mundo y le ganó a varios top 10. Eso no nos lo va a quitar nadie». Y añade, «es un punto de quiebre para la carrera de ‘Checho’ y seguramente es su logro más importante·».

La euforia del triunfo no hace perder el norte a este hombre de 49 años, quien tiene claro que los pies se deben tener sobre la tierra. «Es un triunfo importante pero no más. Sergio va a continuar en la Universidad y para mi, es la mejor decisión que pudo haber tomado. Tiene un gran equipo, dos grandes entrenadores (Rodrigo Da Silva y Mario Rincón) y las facilidades que le dan allá en el aspecto técnico, físico y científico son muy grandes. Además, que puede seguir mejorando su nivel de juego y por ende, potenciarse para más adelante llegar al profesionalismo.» afirmó el padre del jugador de la Universidad de Louisville.

Finalmente, Hernández destacó la labor que ha ejercido la madre de Sergio, quien la considera una pieza clave para que su hijo esté donde esté. «Catalina (fue tenista profesional) tiene un componente muy importante, ella es una ganadora, y mi hijo heredó ese espíritu de lucha y de nunca entregarse. A veces es un poco exigente pero hoy entiendo que eso le ha servido demasiado».

La familia Hernández hoy recoge apenas un fruto de los muchos que ha sembrado gracias a la pasión que los mueve, el tenis.

[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter:  @andresvarperaza. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.