Por Jerónimo Díaz Lopera
El equipo de Chequia no tuvo piedad de Noruega y lo venció por 3-0 en su primera presentación en la United Cup 2026. Barbora Krejcikova, Jakub Mensik y Adam Pavlasek fueron los encargados de liquidar al equipo nórdico en el grupo D, con sede en la ciudad de Sídney (Australia)
En el primer punto, la número 63 del mundo y quien en su momento ocupó la segunda casilla del ranking WTA, venció a Malene Helgo con parciales de 6-4 y 6-3, en un partido en el que tuvo como principal arma para llevarse la victoria a los puntos ganados con el primer saque, llevándose 31 de 35, para una efectividad del 89 por ciento.
En el plato fuerte de la serie, el joven Jakub Mensik se midió ante Casper Ruud en un duelo que no defraudó, en donde el nivel de tenis fue sobresaliente, pero la victoria se quedó del lado del campeón del Miami Open, quien con un marcador de 7-5 y 7-6(6) dejó sin opciones a Noruega, que con esta derrota se despedía de cualquier chance de mantenerse en competencia.
Finalmente, en el partido de dobles mixtos, Barbora Krejcikova regresó al escenario, junto a Adam Pavlasek, para imponerse a Ulrikke Eikeri y a Victor Durasovic con parciales de 7-5 y 6-2. En la jornada de este martes, los checos se medirán a Australia, serie que define al primero del Grupo D y el clasificado a los cuartos de final.


