Por Jerónimo Díaz Lopera
Los polacos sacaron a los locales. El equipo europeo despachó a los anfitriones por 2-1 en la última serie de los cuartos de final de la United Cup 2026, torneo de tenis mixtos por naciones; justamente, en el partido de dobles mixto, la pareja polaca fue bastante superior a la australiana, asegurando su presencia en la fase de los cuatro mejores.
En el primer duelo de la serie, la exnúmero 1 del mundo, Iga Swiatek no tuvo piedad de Maya Joint, superándola por segunda ocasión en igual número de enfrentamientos y en ambos, cediendo tan solo dos games; con un doble 6-1 en apenas 57 minutos de partido, los polacos tomaron la delantera.
En el segundo duelo, los dos mejores tenistas de cada país se batieron en Sídney en un partido decisivo para el devenir de la serie. Alex de Miñaur entró a la cancha sabiendo que no podía perder y, en un duelo de 2 horas y 18 minutos, le dio vida a los ‘aussie’ al llevarse la victoria con un marcador de 6-4, 4-6 y 6-4 para empatar la serie y llevar todo al dobles mixto.
En el punto decisivo, la pareja polaca compuesta por Katarzyna Kawa y Jan Zielinski superó a la dupla australiana de Storm Hunter y John Patrick Smith, con parciales de 6-4 y 6-0 en algo más de una hora. Este resultado puso a los europeos en las semifinales del torneo.
En busca de la final se enfrentarán a Estados Unidos, campeones defensores y que son comandados por Taylor Fritz y Coco Gauff. En la otra llave de semifinales, Suiza se medirá a Bélgica.


