El español salió a la cancha este martes para jugar la fase previa del US Open.
Ver el nombre de Fernando Verdasco en la fase de clasificación de un Grand Slam puede ser un poco extraño, sin embargo, el español es uno de los nombres que desde este martes hace parte de la qualy del US Open, el último torneo grande de la temporada 2021.
El ex 7 del mundo, por su condición de 132 del mundo, no pudo ingresar de forma directa al Grand Slam estadounidense, como sí lo hizo en Australia, Roland Garros y Wimbledon este año, por lo que si quiere estar en el main draw deberá ganar antes tres partidos.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Y es que la situación es un poco insólita para el semifinalista del Abierto de Australia 2009, ya que esta es apenas la sexta vez que tiene que jugar la qualy de un ‘Major’ y la primera desde 2004 cuando lo hizo en Melbourne, es decir, hace casi 18 años.
Las otras cuatro oportunidades se dieron en 2003 cuando lo hizo en los cuatro torneos y la superó en Wimbledon y el US Open.
El primer rival de Verdasco en su aventura en Nueva York será el argentino Facundo Mena, el primer paso que tendrá que si quiere estar en su 18º cuadro principal en este evento.
Redacción Match Tenis.