Por el contrario, el cuadro principal se jugará con la totalidad de la capacidad.
Los partidos de la qualy en el US Open 2021 se jugarán sin espectadores en las gradas. La confirmación la hizo este jueves la organización del último Grand Slam del año, una decisión que fue tomada para «garantizar la salud y seguridad de todos los asistentes».
Durante la semana de la fase previa dicen presente 256 jugadores, entre hombres y mujeres, así como sus equipos de trabajo, lo que provoca que más de 2500 personas estén en movimiento en las instalaciones durante esos días.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
En un comunicado, el US Open aseguró que la capacidad al interior del USTA Billie Jean King National Tennis Center será reducida por los protocolos de bioseguridad, e incluso, las áreas como comedor, entrenamiento y recreación se trasladarán a espacios al aire libre durante la qualy. Por eso, «no hay suficiente espacio para que los fanáticos puedan acceder al sitio».
Por el contrario, los partidos de cuadro principal se jugarán con la capacidad completa de las graderías, tal como lo anunciaron el pasado mes de junio.
La buena noticia es que los partidos de qualy, que iniciarán desde el martes 24 de agosto, tendrán televisación y será cubierto por las plataformas digitales de ESPN. Vale recordar que, de momento, Daniel Galán tendrá que jugar esta instancia en este torneo.
Redacción Match Tenis.