Cuatro hombres y dos mujeres celebraron por primera vez en este tipo de torneos.
Hace unos días hablábamos de los tenistas que hacían su debut absoluto en el cuadro principal del US Open, un listado que tenía más de 30 nombres. De hecho, algunos de ellos también jugaban su primer partido en Grand Slam y solo seis de ellos consiguieron su primera alegría a este nivel.
De lado masculino dos de esas victorias fueron para tenistas estadounidenses: Brandon Nakashima y Zachary Svajda. Este último dio una de las sorpresas del martes tras vencer al italiano Marco Cecchinato en cuatro sets, mientras que el primero puso en jaque y eliminó a uno de los nombres más importantes del tenis local en los últimos años, hablamos de John Isner.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
También fue la primera vez para el neerlandés Tallon Griekspoor, quien dio cuenta del alemán Jan-Lennard Struff en un apasionante duelo a cinco sets, mientras que el francés Arthur Rinderknech se impuso a Miomir Kecmanovic en otro duelo a cinco mangas, aunque con el plus de haber remontado un 0-2 en contra.
En las mujeres, la griega Valentini Grammatikopoulou, quien atravesó la qualy, se dio una vida en Nueva York al vencer a Anna Blinkova y puso a su país en un momento único, ya que también ganaron sus compatriotas Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas.
Pero una de las victorias más significativas fue la de la juvenil española Rebeka Masarova, quien el lunes venció en tres sets a la rumana Ana Bogdan, para ahora citarse ante la ucraniana Elina Svitolina, reciente campeona en Chicago.
Redacción Match Tenis