La finalista de 2017 regresó a semifinales en nueva York
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El US Open está viviendo un gran torneo para los jugadores locales y luego de que Coco Gauff y Ben Shelton se metieron a semifinales, ahora Madison Keys también aseguró su pase en la ante sala de la gran final luego del triunfo sobre Marketa Vondrousova 6-1 y 6-4.
Keys está teniendo un gran año y luego de haber alzado en equipo la United Cup, en Estbourne confirmó su gran nivel haciéndose con un nuevo título en su carrera. Pero sin duda estas timas dos semanas ha sabido aprovechar el impulso de la gente y de nueva cuenta mostró porque fue finalista hace unos años en la gran manzana.
Este miércoles consiguió el pase a las semifinales en Nueva York, así como su vigésimo sexto triunfo sobre jugadoras del Top10, ante una Vondrousova que no se mostró a pleno. La checa que se hizo con el título en Wimbledon, llegó a este partido con una serie de molestias en el brazo izquierdo y en el primer set no pudo desplegar el nivel de juego al que nos tiene acostumbrados y se inmediato se vio por 0-5 en el marcador.
Pese a que Keys cometió varios errores en sus juegos de saque en el segundo parcial, Vondrousova no pudo aprovecharlos y consiguió así su pase a su tercera semifinal en Nueva York.
La ilusión de un tenista estadounidense en el US Open crece y con la participación de Shelton, Keys y Gauff entre los cuatro mejores, esta será la primera vez en 20 años que el último Grand Slam del año tendrá presencia local en ambos cuadros de singles. En el 2003 los encargados de llegar a seminales fueron Andy Roddick y Andre Agassi, mientras que por el cuadro femenino Lindsay Davenport y Jennifer Capriati dijeron presente.
After 5 years, Madison Keys is back in the US Open semifinals! pic.twitter.com/tNLm3PNuVO
— US Open Tennis (@usopen) September 7, 2023
Redacción – Iván Aguilar